Llega una edad en la que el cuerpo de la mujer empieza a experimentar algunos cambios que, si bien son naturales, pueden causar molestias, fatigas excesivas y un descontrol hormonal que deriva en algunas deficiencias. Si esto te está pasando o conoces a alguien a quien le puede ayudar esta información, ¡llegaste al lugar correcto! Te explicaremos cuáles son algunos de los cambios que se pueden experimentar y algunas vitaminas para mujer mayor de 40 que sería excelente empezar a incluir en la dieta.
¿Cómo cambia el cuerpo de las mujeres después de los 40?
Es posible que después de cierta edad las hormonas de las mujeres estén un poco descontroladas y experimentando cambios, esto se puede justificar con la llegada de la menopausia, que además puede derivar en pérdida de masa muscular, menos elasticidad en la piel y una nueva redistribución de la grasa corporal debido a que el metabolismo se ralentiza. Es esencial que, al empezar a experimentar estos cambios, la mujer esté conectada con sus sensaciones físicas, para así lograr cubrir algunas de las deficiencias con vitaminas que sin duda generarán mucha mejoría.
¿Siempre es necesario suplementar la alimentación?
No hay una regla absoluta que dicte que todas las mujeres después de los 40 años deben suplementarse, porque hay quienes mantienen una vida muy activa y su alimentación diaria es los suficientemente completa como para absorber las vitaminas y micronutrientes necesarios que mantengan un excelente estado de salud, pero nunca está demás consultar con un profesional y darse un empujoncito extra para asegurarse de que el cuerpo no tenga ninguna deficiencia.
Por otro lado y siendo lo más común, el cuerpo empieza a debilitarse, la masa muscular se debilita al igual que los huesos, y la piel también necesitará ayudas extras.
Vitaminas y suplementos para las mujeres mayores de 40 años
De manera general, se podría decir que empezar a incluir suplementación de calcio, magnesio, zinc y diferentes vitaminas como la D, C y A, puede resultar beneficioso para la salud y ser muy necesario, pero recuerda que todos los organismos son diferentes y no todos tienen las mismas necesidades, así que no lo tomes como una realidad absoluta.
Calcio
Este puede ayudar a prevenir la debilidad en los huesos y dientes, además ayuda a combatir la coagulación de la sangre, permitiendo un mejor funcionamiento del corazón y fortaleciendo los músculos.
Magnesio
El magnesio es un excelente suplemento para dar energía y ayudar también a fortalecer los huesos y músculos.
Como el calcio, el consumo de magnesio previene la aparición de la osteoporosis y además fortalece las uñas y el cabello.
Vitamina D
Esta es una vitamina esencial para favorecer la absorción de otros nutrientes indispensables para el cuerpo. Por ejemplo, la Vitamina D juega un papel fundamental para que el cuerpo asimile de manera correcta el calcio y así se puedan fortalecer los huesos y la musculatura.
Omega 3
Si se tiene riesgo de enfermedades cardiovasculares, colesterol alto o venas obstruidas, el consumo de Omega 3 es fundamental para disminuir la presión arterial y regular los triglicéridos en sangre.
Potasio
El potasio es esencial para mantener un ritmo cardíaco constante, para mantener una mejor contracción de los músculos y para fortalecer la función del sistema nervioso.
Vitamina C
Esta vitamina es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo. Con la edad, la pérdida de elasticidad en la piel y la sensibilidad cutánea, se es más propenso a rasparse la piel y sufrir cortaduras, por eso es esencial una buena recuperación de los tejidos.
Vitamina A
La Vitamina A es la reina del sistema inmune. Su consumo prepara el cuerpo para enfrentarse a diferentes amenazas como virus. Además, es esencial para cuidar la vista y ayudar al funcionamiento de los órganos.
Zinc
El cuerpo utiliza el Zinc para producir ADN, por eso es esencial para proteger el sistema inmune y enfrentarse a diferentes virus y bacterias.
Ácido fólico
Este es esencial para prevenir enfermedades degenerativas como la diabetes, la presión arterial y la alteración de las células que provocan el cáncer.
Consulta con tu médico: La personalización es lo más importante
Recuerda que cada organismo es diferente, por ende, los requerimientos pueden variar de persona en persona. Siempre recomendamos acudir donde un profesional de la salud que examine a detalle tu caso y pueda recomendarte lo mejor y más adecuado para ti. En TENA acompañamos todos tus procesos y te guiamos para que encuentres bienestar.
Fuentes
Dirigido a:
MUJERES
Comentarios