BIENESTAR
LIVE
Cuida la piel de tu zona íntima con el Dr. Juan Carlos Restrepo
Dr. Juan Carlos Restrepo
06 de julio de 2022
Categoría...
Formato...
Dirigido a...
Tipo de contenido...
Filtrar por…
Categoría...
TodosAutocuidadoAprende con expertos en saludBienestarCuidados del adulto mayorIncontinenciaMenopausiaSaludSalud femeninaSalud masculinaFormato...
Dirigido a...
Tipo de contenido...
Categoría...
Los cambios en el cuerpo de la mujer después de los 40 años pueden generar diferentes expectativas respecto a la salud femenina, por eso en Academia TENA queremos compartirte los mejores consejos, tips y opiniones de expertos, para que estés preparada y sepas cómo decirle sí a esta nueva etapa de tu vida y vivirla con bienestar.
BIENESTAR
LIVE
06 de julio de 2022
Cuidado de la piel
CONFERENCIA VIRTUAL
23 de junio de 2022
BIENESTAR
LIVE
01 de junio de 2022
MENOPAUSIA
LIVE
14 de abril de 2022
SALUD FEMENINA
LIVE
17 de noviembre de 2021
SALUD FEMENINA
LIVE
28 de octubre de 2021
Sexualidad en la mujer
CONFERENCIA VIRTUAL
18 de agosto de 2021
Sexualidad en la mujer
CONFERENCIA VIRTUAL
08 de octubre de 2020
SALUD FEMENINA
ARTÍCULO
SALUD FEMENINA
ARTÍCULO
SALUD FEMENINA
ARTÍCULO
SALUD FEMENINA
ARTÍCULO
SALUD FEMENINA
ARTÍCULO
SALUD FEMENINA
ARTÍCULO
SALUD FEMENINA
ARTÍCULO
06 de mayo de 2021
Leer artículoSALUD FEMENINA
ARTÍCULO
SALUD FEMENINA
ARTÍCULO
SALUD FEMENINA
ARTÍCULO
SALUD FEMENINA
ARTÍCULO
Velar por una adecuada salud es fundamental para todas las mujeres, en especial a medida que van pasando los años y en el organismo femenino se van presentando tanto cambios físicos como emocionales que debes aprender a identificar para darles una atención especial si los estás viviendo. Lo cual conlleva a que se deban tomar mayores cuidados respecto a diferentes factores del diario vivir.
Las mujeres siempre se encuentran ante una constante transformación de todo su organismo, sin embargo, con la llegada de los años estos cambios pueden llegar a verse reflejados en complicaciones de salud. Esto suele estar condicionado según el estilo de vida que se haya tenido durante la juventud y también por factores genéticos y hereditarios.
Después de los 40 años, las mujeres solemos experimentar varios cambios en nuestro cuerpo, los cuales podrían generar cierta angustia, este sentimiento debería evitarse y más bien comprender que hay que abrazar y valorar cada etapa de nuestra vida.
Por ejemplo, uno de los cambios notorios es que la grasa que se encontraba en las piernas o glúteos suele redistribuirse hacia el abdomen, lo cual puede llegar a ocasionar mayores riesgos en padecer enfermedades cardiovasculares.
Además, suele incrementar la flacidez en brazos y piernas, ello a consecuencia de la disminución de la masa y el tono muscular. Esto suele ser más habitual en aquellas mujeres que no tienen o han tenido un estilo de vida saludable y que suelen tener mayor sedentarismo.
También se puede evidenciar que la piel va perdiendo elasticidad y se van denotando las manchas solares con bastante regularidad. A su vez, las líneas de expresión se van formando en las temidas pero naturales arrugas.
Es cierto, nuestro cuerpo cambia con la llegada de los años, y esto ocasiona mucha preocupación. Ante lo cual debemos sentirnos tranquilas, manejar esta nueva etapa con madurez, alegría y comprendiendo que cada cambio es el reflejo de años de experiencia y felicidad. Ahora bien, es importante comprender cómo se dan estos cambios en todo nuestro organismo, así que lee la siguiente información:
Estos se encuentran asociados principalmente a la carencia de hormonas que se presenta con la llegada de la menopausia. Así, la falta de producción de estrógenos ocasiona que disminuya la producción de colágeno, una proteína que hace parte de la piel. Esta es la encargada de darle tono a la dermis, lo cual significa que no se perciban líneas de expresión o algún tipo de flacidez. Cuando llegan los años, estos cambios suelen ser los más comunes, dando surgimiento a las arrugas.
Algunos cuidados para mantener esta parte del cuerpo protegida son: hidratación con cremas para la cara y el cuerpo, consumir al menos dos litros de agua al día, usar protector solar a diario, erradicar el consumo del tabaco y el alcohol, hacer actividad física, y comer alimentos ricos en vitaminas A, C y E.
La sexualidad en la mujer madura suele tener varios cambios, esto debido a la reducción del líbido, esto no quiere decir que ya no vayas a sentir placer o no te produzcan ganas de mantener intimidad con tu pareja, lo que vas a percibir es que esta sensación va a aparecer con una menor frecuencia.
Además, al perder estrógenos se verá afectada la lubricación de tu vagina cuando tengas relaciones sexuales, lo cual podría llegar a ocaisonar cierta incomodidad. Sin embargo, la solución en este caso puede ser un buen lubricante, que te alivie la resequedad.
Durante toda la vida las mujeres suelen presentar un constante cambio de hormonas, en la pubertad, en el ciclo menstrual, en el embarazo y la menopausia. Normalmente, cada cambio hormonal trae consigo distintas transformaciones físicas y emocionales.
Para identificarlos debes tener en cuenta diversos síntomas que se pueden ir presentando en cada una de estas etapas, los más comunes son los sofocos, experimentar cambios repentinos de estados de ánimo y se reduce el líbido. Además, a nivel físico se pueden observar cambios en la piel, el cabello, la vejiga, los huesos, la composición corporal y el estado de los dientes.
Aunque estas transformaciones son totalmente naturales y pasan en las etapas de cada mujer, todas las pueden llegar a experimentar de forma diferente. Es por ello, que se deberían ajustar hábitos saludables y llevar a cabo actividad física.
La menopausia representa una nueva etapa de la vida de todas las mujeres, donde cada uno de los cambios físicos y emocionales pueden llegar a tener un impacto en el diario vivir. Es cierto, cuesta acostumbrarse, pero es el momento ideal para replantear todos aquellos hábitos que hasta ahora hemos mantenido y que nos pueden o no servir; de esta forma, se presenta una gran oportunidad para la transformación de nuestro ser.
Estos cambios hormonales que llegan con la menopausia, van a permitirte conocer una nueva faceta de tu organismo, en la que deberás trabajar en distintos aspectos, como tu forma de descanso, alimentación, sexualidad, cuidados de tu piel y actividad física. Desde luego, comprendiendo y abrazando esta nueva etapa, siendo tú, tu mayor prioridad.
La incontinencia es una condición que conlleva a que las mujeres puedan llegar a presentar escapes de orina involuntarios. Según las condiciones de cada mujer, pueden llegar a ser leves, moderados o fuertes. Suelen producirse en distintos entornos y pueden llegar a darse a causa de un estornudo, reírse, o llevar a cabo algún esfuerzo físico. Aunque es una condición compleja que puede ocasionar dificultades en la calidad de vida de las mujeres, existen diferentes soluciones para tratarla.
En TENA te ofrecemos los productos y el acompañamiento que necesitas para llevar tu vida con normalidad. Por ello, tenemos a tu disposición pañales y ropa interior absorbente, los cuales se destacan por su alta efectividad, que te van a ayudar a tener una mejor calidad de vida.
También contamos con toallas higienicas, protectores y ropa interior absorbente TENA Discreet, los cuales han sido fabricados para atender las distintas necesidades de cada mujer. Contamos con una línea para goteos de orina leves, moderados o descargas completas.
Nos preocupamos porque cuides cada aspecto de tu salud, abrazando los cambios que se presenten en tu organismo y adaptando nuevos hábitos en tu día a día para que logres tener una mejor calidad de vida. A continuación te vamos a dejar algunos consejos en distintos aspectos que deberías tomar en cuenta:
La alimentación es fundamental para tu salud, es necesario agregarle muchas más vitaminas, nutrientes y distintos minerales. Es importante que mantengas una buena hidratación en tu organismo, esto va a contribuir a que poseas mayor energía, tengas una adecuada digestión y mantengas tu piel nutrida.
Es bueno que tengas siempre a tu lado un termo con agua y lo lleves donde quieras. Además, podrías consumir este líquido vital para acompañar tus comidas. En cuanto a los alimentos que debes incluir, las proteínas como carnes blancas, pescado y marisco son buena opción. También verduras prefriblemente las de color verde, que son las que más tienen concentración de vitaminas A, C, B, E y K. No olvides añadir granos integrales y aquellos alimentos que contengan calcio.
El cuidado parte de la prevención que tengas con tu organismo, esto hace referencia a la conciencia de que asistas regularmente a controles médicos y sigas de forma estricta las indicaciones que te hace el especialista. Así mismo, deja a un lado aquellos hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol y empieza por adecuar en tus rutinas la actividad física, ejercicios de meditación y yoga.
No olvides tomar en cuenta todas las recomendaciones en cuanto a la alimentación, para que mantengas el peso adecuado y un estado de vida saludable.
Es bastante importante que asumas una vida alejada del sedentarismo, en especial porque al llegar esta nueva etapa de tu vida, los huesos pierden fuerza y los músculos volumen, siendo la flacidez bastante común.
Así que es fundamental que hagas actividad física en casa o al aire libre. Puedes salir a caminar, trotar, llevar a cabo ejercicios en el parque, practicar yoga, hacer meditación, o realizar algún deporte. Todo ello según tus condiciones y limitaciones, y siempre bajo las recomendaciones médicas.
Es muy importante mantener cuidados para esta zona, uno de ellos es el uso de productos específicos para la higiene y el cuidado de la zona íntima, con el fin de que no vaya ocasionar alteraciones que resulten perjudiciales. Además, el uso de ropa fabricada en algodón es la más recomendada, debido a que otros materiales ocasionan el aumento de la temperatura vaginal y pueden producir infecciones.
También debes procurar por el cuidado del piso pélvico, que hace referencia al conjunto de músculos y ligamentos que mantienen los órganos pélvicos (uretra, vejiga, vagina recto y útero) en la posición adecuada. Para ello, no debes alzar mucho peso, mantener una alimentación balanceada y realizar ejercicios para el fortalecimiento del piso pélvico.
Pensamos en la salud femenina, por eso generamos una gran variedad de espacios con distintos expertos en la salud de la mujer. Con el fin de que exista un acercamiento a temas que pueden generar diferentes inquietudes. Puedes acceder a lives y conferencias en nuestras redes sociales y después verlas las veces que quieras en nuestro sitio web, así tendrás mayores conocimientos para cuidar tu bienestar físico y emocional.