Menú

Bienestar

Remedios naturales para dormir en la menopausia

Que “te olvides del apetito sexual”, que te “prepares para subir de peso descontroladamente”, que “los calores nunca se van” y que “la piel no vuelve a ser la misma” … Esta y muchas frases similares son las que solemos escuchar cuando nos encontramos próximas a la menopausia o, por el contrario, cuando vivimos con ella. Sin embargo, como buenos refranes populares, de cierto tienen poco y los cambios que traiga consigo serán diferentes en cada mujer. Por ello, ponte cómoda y activa tus sentidos, pues hoy exploraremos cuáles son los mejores remedios naturales para dormir en la menopausia, uno de los temas que más dudas traen durante esta etapa.

¿Por qué tenemos problemas para dormir durante la menopausia?

El principal motivo por el cual nuestros hábitos de sueño cambian durante esta etapa de nuestra vida está relacionado con el remolino hormonal que presentamos. Aquí dejamos de producir la misma cantidad de estrógenos y progesterona, desencadenando, por ejemplo, en los famosos “calores o sofocos” que pueden ser incómodos. Conoce aquí otros factores relacionados con sueño y menopausia.

La melatonina, la clave para tener dulces sueños

¡No podemos hablar de remedios naturales para dormir en la menopausia sin hablar de la melatonina! Pues esta es el tesoro que, cuando hablamos de sueño, todos estamos buscando. Esta hormona se encarga de regular los ciclos del sueño y tiene mayor actividad cuando nos encontramos en lugares oscuros.

Ansiolíticos naturales para combatir el insomnio

Gracias a los avances de la medicina, podemos encontrar en el mercado innumerables fármacos que nos pueden ayudar a combatir el insomnio de manera efectiva, pero muy bien sabemos que todo lo que proviene de los beneficios de la naturaleza siempre se robarán nuestro corazón y tendrá el agradecimiento eterno de nuestro bienestar.

Manzanilla:

Esta planta ha sido protagonista en muchos remedios caseros o consejos de abuelas que la han implementado para tratar resfriados o incluso aliviar dolores de muelas. Sin embargo, entre sus múltiples beneficios también se recomienda agregarla en preparaciones como té antes de ir a la cama, logrando conciliar el sueño y aportar un estado de calma.

Valeriana:

La valeriana es una de las opciones más utilizadas no solo para trastornos del sueño sino también para trastornos de ansiedad, pues su raíz y los extractos de ella, cuentan con una cualidad sedante e hipnótica, la cual nos permite disminuir los niveles de nerviosismo. Generalmente se toma en gotas disueltas en un vaso de agua según recomendación médica.

Amapola:

Sus semillas son popularmente utilizadas para relajar el sistema nervioso, logrando disminuir el estrés y la ansiedad, dos factores que pueden interferir, consciente o inconscientemente con nuestra capacidad para conciliar el sueño en las noches. Sus extractos generalmente vienen en gotas y puedes consumirla según la recomendación de tu proveedor de confianza.

Remedios para mejorar el insomnio en la menopausia: ponlos en práctica

Aparte de los remedios naturales para dormir en la menopausia que pueden ayudarnos en esta etapa o en cualquier momento de nuestra vida en el que nos encontremos, existen otro tipo de actividades o consejos que pueden seguir para lograr tener un descanso placentero, en donde realmente sientas que tu cerebro ha logrado desconectarse. Además, recuerda que es muy importante que todas estos tips sean puestos en común con tu profesional de confianza, quien te ayudará a saber cuál te funciona mejor.

Deja descansar tus dispositivos electrónicos

¡Así como lo lees! Al menos media hora antes de irte a dormir desconéctate de todas las pantallas que tengas a tu alrededor. Nuestras rutinas generalmente nos mantienen hiperconectados y la luz que estos dispositivos emiten no permiten que la melatonina (hormona encargada del sueño) pueda realizar su trabajo con normalidad. Opta por una lectura o un podcast que te ayude a meditar.

Abre las ventanas

El aire fresco siempre será una excelente opción para oxigenar nuestro cerebro. Además, garantizarle a nuestro cuerpo un espacio fresco en el cual pueda descansar, es bajar la temperatura, creando un ambiente propicio para relajarse.

Garantizar comodidad

En la vida existen un sinfín de decisiones importantes, entre ellas se encuentra elegir correctamente el vestuario para dormir y el colchón ideal que se adapte a las necesidades de nuestra espalda. Puedes asesorarte en tiendas especializadas en estos productos para evitar dolores que te impidan descansar profundamente o tener una rutina activa al día siguiente. Además, recuerda que nuestra línea de protectores Discreet con diferentes tipos de absorción, te permiten dormir con tranquilidad, protegiéndote de cualquier escape de orina.

Remedios naturales para dormir en la menopausia

Estos son algunos de nuestros consejos y tips favoritos para conciliar el sueño durante la menopausia. Sin embargo, no está de más que entiendas que esta etapa es natural en todas las mujeres, pero los cambios en tu cuerpo pueden ser diferentes a los de quienes te rodean. No compares tu proceso y aprende a abrazar el poder que te habita.

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp