Menú

Bienestar

5 precauciones para cuidar tu salud en Navidad - TENA

Diciembre es un mes de alegría, conocido por sus fiestas, comidas, regalos y celebraciones en familia. Sin embargo, es muy importante seguir cuidando nuestra salud y más en espacios cerrados. La gripa y otros virus respiratorios aún se encuentran a nuestro alrededor.

¿Por qué son tan comunes los resfriados en Navidad?

En algunas regiones del país es muy normal que para esta época inicien las lluvias o la temperatura sea muy baja, por eso podemos encontrarnos con muchos casos de alergias respiratorias o gripa. Por ello, es vital que nos cuidemos de algún resfriado llevando siempre con nosotros, sombrilla, chaquetas o bufandas que nos protejan de los vientos fríos y la lluvia, para así evitar algún síntoma respiratorio que pueda afectar nuestra salud. 

¿Cómo cuidarme para evitar un resfriado en Navidad?

  1. Mantenernos bien abrigados y usar ropa que nos brinde algo de calor si la temperatura es baja. Evitar el resfriado al salir a un lugar frío después de haber estado en un espacio cálido o caluroso.

  2. Antes de la cena, lavemos nuestra manos con suficiente agua y jabón para eliminar bacterias o algún residuo contaminante. Tratar de estar siempre en un lugar abierto o con suficiente ventilación para que así pueda circular el aire y sentirnos más frescos y con suficiente oxígeno.

  3. Comprar en línea: como sabemos una de las partes favoritas de la Navidad,    ¡son los regalos! Pues, hacen parte de las hermosas tradiciones. Para esto, se recomienda evitar las aglomeraciones en las tiendas comprando todo lo necesario por internet, así si se planea con antelación las compras, éstas llegarán a tiempo y sin problemas para el tan esperado día.

  4. No compartir la comida: durante estos tiempos es recomendable evitar servir comida para compartir o picar entre todos. Lo mejor es que cada uno tenga un plato y vaso individual marcado con su nombre, y así, no se confundan entre los invitados y se previene la transmisión de flujos y saliva.

  5. Si tienes un viaje planeado debes conocer qué restricciones tiene la ciudad o país el cual vas a visitar. Si es una zona lejana como islas, bosques, playas o zonas selváticas, es primordial conocer la temperatura, restricciones y demás. Lleva siempre contigo tus medicamentos y un botiquín, siempre será necesario.

5 precauciones para cuidar tu salud en navidad

Disfruta la Navidad mientras te cuidas

Esta época de festividades siempre debe ir acompañada de un buen cuidado para evitar gripas o algún incidente como quemaduras al momento de preparar la cena o encender velitas. Siguiendo estas precauciones es posible celebrar unas festividades divertidas y seguras, ¡cuidando de todos los que más amas! Si quieres hacer parte de nuestra comunidad, solo debes ingresar a nuestra página, donde podrás registrarte y acceder a toda la información que tenemos para ti, ¡además de recibir una ¡muestra gratis de nuestros productos!

Dirigido a:

MUJERES

HOMBRES

CUIDADORES

Comentarios

Whatsapp