En esta época navideña, muchas veces nos pasamos horas pensando cuál será el mejor regalo que le podemos dar a las personas que más amamos, pero no nos damos cuenta de que el mejor regalo es el tiempo que disponemos para compartir con ellos.
En TENA creemos que la manera más sincera de demostrar el amor es con el tiempo que compartimos con las personas que queremos. No tenemos que gastarnos todo nuestro dinero cuando lo más valioso que podemos entregar en esta Navidad son los buenos momentos.
¿Por qué regalar tiempo o cosas intangibles en Navidad?
Cuando regalamos tiempo, no solamente estamos entregando un regalo, sino que también estamos dándonos a nosotros mismos una muestra del amor que sentimos.
Regalar el tiempo es también demostrar que nos importa la calidad de vida de la persona a la que le queremos regalar algo. Esto cobra especial sentido si lo hacemos con un adulto mayor o un familiar con el cual no solemos compartir frecuentemente, pues son quienes suelen valorar mucho más la compañía.
Dale al tiempo de calidad la importancia que se merece
No basta con pasar horas sentado al lado de la otra persona, sino que el tiempo que regalemos debe ser de calidad. Antes de hacerlo, podemos preguntarnos qué es lo que más le gusta hacer al otro, para que podamos poner puntos en común y planear espacios en donde ambos disfrutemos al máximo.
Además, está científicamente comprobado que el tiempo de calidad compartido con las personas más cercanas tiene un impacto real en la calidad de vida de los adultos mayores y de los niños, ¡otro motivo más para considerarlo como el mejor regalo!
Ideas para disfrutar el tiempo en familia
Si no estás seguro de en qué invertir el tiempo que vas a regalarle a la persona que amas, aquí en TENA te damos algunas recomendaciones de planes que pueden hacer juntos:
Un juego de mesa: Esta idea es buena para las personas que tienen la movilidad reducida, pero que les encanta retar su mente.
Un picnic en algún parque cercano: Esto puede resultar como un cambio en la rutina muy divertido para todos, especialmente si les gusta disfrutar de la naturaleza y el aire libre.
Una escapada de fin de semana: Si tienen la oportunidad de salir de la ciudad durante el fin de semana, pueden escaparse a algún sitio cercano donde puedan salir de la rutina y conversar de temas que generalmente no tocan. Esta puede ser la oportunidad de volverse a conectar.
Una cena sin celulares: Muchas veces estamos físicamente presentes, pero nuestra mente está en muchos otros lugares al mismo tiempo. Por esto, un regalo especial puede ser dejar el celular fuera de la mesa durante toda la cena.
Registra los momentos vividos para siempre
Recordar los momentos vividos es volver a sentir todas las emociones y sentimientos de aquel acontecimiento. Tomar fotos y hacer videos es tener registro de días felices llenos de aventuras, risas, fechas especiales y mucho amor. Una cámara siempre será una herramienta necesaria e infaltable para captar lugares, personas, actividades, experiencias y momentos que nunca olvidarás. También puedes imprimir tus fotos favoritas y tenerlas en algún espacio de tu casa.
Regala tiempo de calidad en Navidad y en el resto del año
Para terminar, en TENA te recordamos que el mejor regalo es el tiempo, pero no solamente en Navidad cuando todas las personas estamos pensando en la familia y en los buenos propósitos de año nuevo, sino en cualquier momento de nuestra vida.
Tiempo de calidad es lo que deberíamos regalar todos los días en los que todavía podamos compartir con las personas de nuestra familia que amamos. Recuerda que puedes hacer tus tarjetas navideñas y darle un valor agregado a tu regalo que perdure en el tiempo.
Dirigido a:
MUJERES
HOMBRES
CUIDADORES
Comentarios