Uno de cada 4 hombres y mujeres en el mundo se ven afectados por la Incontinencia Urinaria según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El 50% de los que sufren esta condición no tienen un descanso continuo en la noche, pues este síntoma le obliga a levantarse varias veces.
Si la incontinencia fuera un país, sería el tercero más grande del mundo y esto puede tener consecuencias que afectan la calidad de vida de las personas y aumentar costos asociados al tratamiento de esta condición. Es por esto que Essity, a través de su marca TENA, implementa un enfoque centrado en la persona donde escucha y se anticipa a las necesidades individuales para mejorar su bienestar.
Los goteos de orina pasan desapercibidos muchas veces por las personas que los padecen y no se reconoce como una condición que se puede agudizar con el paso del tiempo. Cada 14 de marzo se celebra el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, fecha ideal para elevar la conciencia sobre este tema al ser un aspecto que afecta alrededor del 7% de la población.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido esta condición como un desafío importante de salud pública, destacando la necesidad de investigar y abordar eficazmente y sin tabús este síntoma.
Existen varios mitos a considerar sobre la incontinencia urinaria:
Pensar que es un tema de género y que solo afecta a las mujeres: Si bien hay mayor prevalencia en mujeres como consecuencia de procesos como el parto o la menopausia, también es un tema que impacta a los hombres.
No existen productos para hombres: Actualmente existen varias opciones diseñadas ergonómicamente para ellos, y ofrecer protección frente a las pérdidas de orina y evitar la aparición del olor.
El uso de pañal: No todas las personas con esta condición necesitan un pañal, pues este es recomendado para pacientes en cama y con restricción de movilidad. Los pacientes activos, tienen a su disposición productos como Pants que no se marcan con la ropa o productos como protectores cuando la incontinencia es leve. De esta manera, podrán llevar una vida sin limitaciones.
Impacto físico: No solo afecta físicamente, sino también la salud mental y emocional. Muchas personas experimentan vergüenza, ansiedad, depresión y aislamiento social limitando su participación en actividades sociales, laborales y recreativas.
TENA marca líder en incontinencia, entrega soluciones a las personas que les permiten estar seguros, mantener la autoestima en alto, mejorar el bienestar. Además, ha desarrollado productos y servicios que minimizan el impacto de la incontinencia en la vida diaria de las personas teniendo siempre en cuenta las emociones vinculadas a esta condición.
“Desarrollamos varias líneas de productos que se adaptan a las necesidades de cada persona y al mismo tiempo contamos con programas de educación para elevar la conciencia sobre esta condición. Hacemos una invitación para eliminar los estigmas asociados a la incontinencia urinaria y garantizar que las personas afectadas reciban el apoyo y los tratamientos necesarios para mejorar su calidad de vida” finalizó Jose Pablo Montoya, Marketing Manager TENA.
Acerca de TENA:
TENA es la marca #1 mundialmente en productos para la incontinencia con más de 60 años de experiencia y está presente en Ecuador. TENA® es aliado número 1 para millones de personas con incontinencia. Enfoca sus esfuerzos en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la creación de productos especializados para incontinencia leve, moderada o abundante, ofreciendo un completo portafolio que acompañe a hombres y mujeres a continuar disfrutando de manera plena todas las etapas de la vida adulta.
Sobre Essity:
Essity es una compañía global líder en higiene y salud. Cada día, mil millones de personas, en todo el mundo, utilizan nuestros productos, servicios y soluciones. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar en beneficio de consumidores, pacientes, cuidadores, clientes y la sociedad en general. Vendemos en aproximadamente 150 países bajo las principales marcas globales TENA y Tork, así como otras marcas como Actimove, Cutimed, JOBST, Knix, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Modibodi, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic y Zewa. En 2023, Essity tuvo ventas de aproximadamente 13 mil millones de euros y empleó a 36,000 personas. La sede de la compañía está ubicada en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en Nasdaq Estocolmo. Más información www.essity.com
Dirigido a:
HOMBRES
MUJERES
CUIDADORES
Comentarios