Sí, todas coincidimos en que ser madres es estrenar el corazón y experimentar un amor que jamás hemos conocido. Sin embargo, con la maternidad cambian todas nuestras rutinas y, como dicen por ahí, aunque todos los cambios son para bien, mientras nos acomodamos a ellos, es normal incomodarnos y preguntarnos: “¿en qué me metí?”. Por esto y para que tengas claro que no eres la única que pasa por esta sensación, hablaremos de la intimidad y de todo lo que necesitas saber sobre cómo mejorar la sexualidad femenina después de tener hijos.
¿Cómo cambia la sexualidad después de ser madres?
A lo largo de nuestra vida en pareja la sexualidad puede cambiar tanto como la relación misma. Es frecuente que al inicio el deseo sea mucho mayor y con el paso de los años, aunque no está bien que el deseo muera, sí se requiere de una previa mucho más interesante para romper la rutina. Por su parte, cuando somos madres, nuestra sexualidad cambia según nuestros procesos hormonales y nuestras nuevas rutinas, que implicarán no solo una tercera persona en la ecuación sino también mucha mayor energía y tiempo.
¿Por qué las mujeres pierden el deseo sexual después de tener un hijo?
No necesariamente tener un hijo es sinónimo de perder el deseo sexual. Es cierto que los primeros meses nuestro cuerpo está retomando su estructura y con ella experimenta cambios hormonales que pueden afectar el estado de ánimo, relacionado directamente con el deseo, el placer y la excitación.
Aquí, un aspecto fundamental para retomar la vida sexual después de tener un hijo es una clara y honesta comunicación con nuestra pareja, pues cuando el trabajo se reparte en partes iguales, el agotamiento es menor y el expresar lo que queremos y sentimos, es primordial para que este acepte que los cambios en la vida sexual hacen parte del proceso natural de tener un bebé en casa y no tiene nada que ver con los sentimientos.
¿Cómo vivir la sexualidad cuando tenemos hijos?
A veces podrá ser muy sencillo y en otras ocasiones, no tanto, sin embargo, todos los intentos para aprender a cómo mejorar la sexualidad femenina después de tener hijos son válidos, por ello aquí te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica.
Buena comunicación :
Si pudiéramos poner este consejo como un nuevo mandamiento lo haríamos realidad sin pensarlo dos veces, pues la regla básica para cualquier relación funcione. Comunica con tu pareja tus cambios de humor, estado de ánimo, tus gustos y tus disgustos de la manera más clara posible, para que de esta manera para él sea mucho más claro todo lo que estás pasando y deje de sobre pensar las cosas. Recuerda que mientras tu cuerpo se encuentra en una montaña rusa, el de ellos, permanece estable, pero con muchas dudas que puedes aclarar.
Prioriza tiempo en pareja:
En los primeros meses del bebé en casa esto puede ser más complejo, pues son los espacios en donde nuestro hijo requiere de mayor atención. Sin embargo, encontrar una red de apoyo que nos ayude a cuidar de ellos por un día o unas pocas horas, no solo traerá beneficios en el tiempo de pareja, sino también en nuestra salud mental. Aprovecha estos momentos para respirar, renovarte y trabajar tu creatividad.
Evita la culpa :
La culpa es una maleta que en TENA desde mucho tiempo dejamos de cargar, pues solo trae consigo recriminaciones injustificadas que muchas veces vienen desde nuestro ego. Nada en nuestra vida es lineal y mucho menos una relación en pareja que se encuentra en constante cambio. Aquí no hay camino correcto o incorrecto, solo intentos de hacer lo mejor que podamos con las herramientas que en este momento tenemos.
Vivir nuevas experiencias en pareja :
Construir una relación sana nunca dejará de ser una tarea para recordar en el día a día, y una forma de lograrlo es incentivando la creatividad para enamorar a nuestra pareja, sin importar los años que llevemos con ella. Anímate a proponer ideas de viajes, una cena con vino una vez a la semana o, ¡por qué no!, sumarle a la intimidad algún juego erótico que estimule la mente y todos los sentidos. Así el salir de la rutina será su mejor aliado.
¿La sexualidad después de tener hijos será la misma?
¡Puede ser la misma o hasta mejor! La sexualidad con tu pareja retomará su rumbo después de algunos meses en donde ya hayan acomodado su rutina, pero recuerda que la intimidad como cualquier otro aspecto en la vida de pareja debe estimularse. Conoce cómo vivir la sexualidad después del parto, confía en tu pareja y sobre todo, disfruta esta nueva etapa en la que también están conociendo una nueva versión de ambos.
Dirigido a:
MUJERES
Comentarios