Muchas veces creemos que para mantenernos sanos y empezar prácticas amigables con nuestro cuerpo y mente, debemos hacer grandes esfuerzos, ¡pero no es así! El bienestar consta más de buena voluntad, que de tiempo y herramientas, porque puedes tener un bienestar integral en casa y aquí te contamos cómo.
¿En qué consiste el bienestar integral?
El bienestar integral consiste en priorizar de manera conjunta cada aspecto de nuestra vida y cuerpo que nos puede ayudar a sentir mejor.
Sabemos que nuestro cuerpo debe estar sano y vital para que nos sintamos bien, pero así mismo, nuestra mente es un pilar fundamental para que, de manera integral, podamos decir que estamos y nos sentimos tranquilos.
Importancia del bienestar integral para el adulto mayor
Aunque en la edad adulta hay gran preocupación por el bienestar físico, al que sin duda hay que prestarle atención para fortalecer los músculos, proteger los huesos y gozar de buena movilidad, trabajar en la salud mental es también un pilar fundamental para sentirse bien.
Fomentar el bienestar mental te hará sentir tranquilo, seguro y sobrellevar de mejor manera las emociones y todos los cambios que conlleva la vida y el hecho de llegar a la edad adulta, así que préstale mucha atención y ponte como prioridad.
Así podemos crear un bienestar integral en casa para el adulto
Es sencillo integrar en casa algunos de los aspectos que generan bienestar, por ejemplo, para moverse y realizar actividad física no necesariamente hay que salir de casa, en nuestra página web hay diferentes rutinas de ejercicio que puede realizar en tu hogar.
Así mismo, llevar una alimentación balanceada y saludable consta de compromiso con el aprendizaje y tiempo para las recetas, pero no es para nada complejo ni aburrido.
Además, hay diferentes tips para practicar el bienestar mental en casa que te pueden ayudar a aquietar tu mente y hacerte sentir tranquilo y en paz.
No dejes de lado que la socialización es importantísima para tu bienestar, por eso, así sea desde casa, recuerda contactar a tus amigos y familiares para preguntarles cómo están y conversar un rato.
Alimentación de calidad
Recuerda que un buen plato de comida está compuesto por 3 grupos alimenticios principales: carbohidratos, proteínas y grasas saludables, así que procura incluirlos siempre en tu alimentación.
También, intenta que tus platos sean lo más coloridos posibles, para que así priorices alimentos naturales como vegetales, leguminosas y proteínas de buena absorción para tu sistema. De una buena alimentación depende el buen funcionamiento del cuerpo.
Promover el ejercicio en casa
Es común que muchas personas dejen de realizar actividad física por la falta de tiempo, pero desde el bienestar integral en casa se puede realizar ejercicio con rutinas guiadas, que incluso tienen opciones que vienen adaptadas a las diferentes capacidades, asegurándose de que no te sobre esfuerces o causes alguna lesión.
Cuidados para su salud mental
Hay muchas actividades “pequeñas” que puedes poner en práctica para cuidar tu salud mental, y que finalmente representarán un gran avance:
Aprende algo nuevo cada día: mantener la mente activa favorecerá el bienestar de tu cerebro y capacidad de memorizar.
Establece rutinas: cuando mantienes tu vida en orden y tienes actividades diarias establecidas por realizar, tu esquema mental puede resultar mejor estructurado y así mismo favorecer el orden de tus ideas y lucidez.
Ten un propósito diario: tener una meta diaria que alcanzar te ayudará a superar esos pequeños obstáculos que se presentan; no tiene que ser algo grande y elaborado, las pequeñas metas pueden ir desde cocinar una receta nueva, hasta cuidar de una nueva planta o mascota.
De un bienestar integral adecuado, depende la calidad de vida del adulto
Aprender a reconocer y priorizar todas aquellas actividades que te brindan bienestar y tranquilidad, te dará calidad de vida.
Pon en práctica estos consejos e integra a tu rutina los aspectos que consideras que estás dejando descuidados, ¡notarás un gran cambio y te sentirás mejor! En TENA estamos listos para acompañar todos tus procesos.
Dirigido a:
MUJERES
HOMBRES
CUIDADORES
Comentarios