En TENA creemos que estar en casa no tiene que ser un sinónimo de una vida sedentaria, ni mental ni físicamente. Por eso, hoy te traemos muchas ideas para que disfrutes en tu casa y te mantengas activa.
Con todas estas actividades para mujeres adultas estamos seguros de que vas a pasar un rato genial sola o acompañada. ¡Sigue leyendo!
Importancia de mantenerse activa
Un estilo de vida sedentario no solamente se restringe a la falta de movimiento del cuerpo, sino que también empieza por las mentes que no se cuestionan, que no juegan, que no se retan a sí mismas.
¿Qué actividades o ejercicios puedes hacer en casa para estar activa?
Aquí te regalamos una lista de 10 actividades en casa para que pongas tu mente y tu cuerpo en movimiento. Solamente necesitas la mejor disposición:
Juegos de mesa: puedes hacer una noche de juegos con tu familia, o puedes intentar ponerte el reto personal de terminar un rompecabezas de más de 1000 piezas en menos de ciertas horas.
Mapa de sueños: para hacer esto necesitas cartulina, revistas, tijeras y marcadores o colores. Además de mucha creatividad. El objetivo es que hagas un collage de imágenes y palabras que reflejen todas las cosas que quieres conseguir o hacer en los próximos cinco años.
Mandalas o acuarelas: la idea es que puedas sacar unos minutos para relajarte y conectarte con tu lado más espiritual. Pintar mandalas es una actividad que trae beneficios al reducir los niveles de estrés y mejorar la concentración.
Spa en casa: con las cosas que ya tienes, puedes planear una tarde de spa para ti o para las personas con las que vives. Un baño relajante, velas aromáticas, mascarillas, música suave y mucha diversión.
Viajar desde casa: internet es una herramienta que nos permite conocer muchos lugares, ciudades y museos desde la comodidad de nuestro computador. Lo que debes hacer es investigar cuáles lugares que te interesan tienen recorridos en línea gratuitos.
Noche de películas: ¿quién dijo que ver películas en el sofá era perder el tiempo? Está científicamente comprobado que ver contenido audiovisual que nos interese mantiene el cerebro en constante actividad. Por eso, puedes hacer una lista de todas las películas que quieres ver y hacer una maratón con crispetas. Te recomendamos Don’t Look Up, que está disponible en Netflix.
Cocina: una receta es fácil de seguir y puede convertirse en un reto personal o familiar muy divertido, especialmente si se enfocan más en el proceso que en el resultado.
Foto diaria: esta idea consiste en intentar tomarte una foto cada día. Puedes hacerla siempre en el mismo lugar para ver cómo vas cambiando con el paso del tiempo, o puedes buscar referentes e intentar hacer algo similar con objetos de tu casa. Esto seguro te garantiza mucho movimiento.
Lleva un diario: esta técnica de autoconocimiento se basa en la escritura automática, es decir, en escribir todo lo que se te pase por la mente sin juzgar el sentimiento o la calidad del texto. Escribe sin parar y verás todas las emociones que tienes. Esto también te puede servir para agradecer todo lo que viviste en el día.
Gimnasio en casa: mover el cuerpo no tiene que ser costoso. No tienes que pagar la mensualidad de un gimnasio, salir a correr por toda la ciudad o comprar muchos equipos para poder mantener tu cuerpo activo. Con el peso de tu cuerpo puedes fortalecer todos tus músculos.
En TENA siempre estamos enfocados en tu bienestar, por lo que desarrollamos productos que se ajustan a tu cuerpo y no le dan cabida a los malos olores o a los derrames de orina para que puedas desarrollar con tranquilidad todas las actividades que te proponemos. Recuerda que puedes ser parte de la comunidad de mujeres TENA registrándote en nuestro portal en línea, donde encontrarás actividades, conferencias, artículos e información muy útil para ti y para tu familia. Con nuestra línea TENA Discreet nos enfocamos en las necesidades de las mujeres como tú porque son productos especializados que se ajustan a tu cuerpo.
Dirigido a:
MUJERES
Comentarios