El mes de diciembre ha llegado, y con él la época de la Navidad, el mejor momento para compartir con nuestros familiares y amigos. Con cientos de actividades, reuniones y proyectos para hacer en esta temporada de fin de año, tendremos muchas cosas para hacer nosotros mismos o acompañados con la familia. Inspírate con estas 6 actividades navideñas que tenemos para ti.
Decoraciones navideñas para el hogar
Podemos empezar por sacar tiempo para organizar la casa, donar cosas que ya no son necesarias, y hacer un espacio para las decoraciones navideñas, esto hace que nos sintamos más animados con las fiestas, y que nuestro espíritu navideño despierte. Después de esto podemos comenzar con las tradiciones, como decorar el arbolito de Navidad y poner el pesebre, este es un buen momento para llamar a nuestros familiares cercanos para que nos ayuden con las decoraciones del hogar, sobretodo si tenemos nietos jóvenes, ellos disfrutarán poniendo los animales, los personajes del pesebre y las cintas de navidad, así, entre todos, comparten un momento divertido.
Maratón de películas navideñas
¿Qué mejor plan que una maratón de las mejores películas navideñas un domingo en familia? ¡Preparen las crispetas y elíjanlas juntos! Una actividad divertida y para todos los gustos que seguramente los hará reír, llorar, recordar y fortalecer los lazos de unión con los seres que más amas.
Una buenísima opción si lo que quieres es escapar de la rutina, mejorar tu estado de ánimo y traer al presente los mejores anhelos del corazón, porque para nadie es un secreto que las películas o sagas de Navidad son una recarga de amor, esperanza, unión, fe y perdón.
Preparar una comida navideña
No hay modo de discutirlo, la comida de Navidad es increíble; es nostálgica, dulce y llena de recuerdos. Como parte de las celebraciones podemos preparar algunas de las recetas fáciles y típicas del fin de año. Del mismo modo, logramos hacer un mejor plan si involucramos a toda la familia en la preparación. Por ejemplo, dividimos los ingredientes y que cada persona se encargue de llevarlos a la reunión, también es posible separar funciones para lograr un resultado perfecto, mientras compartimos tiempo de calidad con las personas que más queremos.
Una receta divertida que podemos hacer son las galletas de navidad, que además serán el snack perfecto para los invitados o incluso, un regalo delicioso para nuestros amigos, vecinos o demás familiares.
Estos son los ingredientes para 40 galletas, aproximadamente.
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar. (O endulzante para un receta más saludable)
1 huevo
500 gr. de harina de trigo
1 cdita. de canela
1 cdita. de ralladura de naranja
80 gr. de chocolate blanco (Usa chocolate light o cámbialo si lo deseas)
Chips de chocolate o bolitas de colores (Usa chocolate light o cámbialo si lo deseas)
Para preparar estas deliciosas galletas debemos:
Batir la mantequilla con el azúcar
Agregar el huevo a la mezcla
Añadir la harina de trigo, canela y ralladura de naranja
Revolver toda la mezcla y hacer una bola con la masa
Dividir la bola de masa en dos partes iguales
Estira cada una de las masas con ayuda de un rodillo y colócala entre dos papeles para hornear.
Refrigera hasta obtener una consistencia endurecida
Precaliente el horno a 180ºC
Corta las galletas con diferentes moldes navideños
Introduce las galletas al horno y déjalas allí entre 10 a 12 minutos
Saca las galletas del horno y déjalas enfriar por 5 minutos. Luego, pásalas a una rejilla para dejar que se terminen de enfriar
Derrite el chocolate blanco y ponlo en una manga pastelera
Comienza a decorar las galletas como más te guste y a darle una forma más divertida
Decora con los chips de chocolate o dulces de colores sobre el chocolate derretido
Déjalas reposar y ya estarán listas para servir o empacar, ¡tú eliges!
Juegos de mesa
Como parte de las mejores actividades para hacer en familia, están los juegos de mesa: el poker, las cartas, el parqués o la escalera, entre otros posibles juegos que se pueden realizar y disfrutar en grupo. Es posible ver que a algunos de nuestros familiares les guste la competencia y disfrutan apostando dinero o haciendo penitencias graciosas. Lo ideal es integrarnos todos haciendo una actividad divertida, es decir, lo más importante no es ganar, es pasar un buen rato con los que más queremos.
Manualidades navideñas
¡Es hora de sacar a relucir nuestros talentos escondidos! En este tiempo navideño hay un sinfín de manualidades relacionadas con la época, que podemos hacer con materiales que se consiguen fácilmente. Por ejemplo: una corona navideña usando ganchos de ropa. Para esto necesitamos un gancho de ropa metálico y diferentes bolas de navidad.
Tomamos el gancho de ropa y le damos una forma circular
Después, desenrollamos la parte de arriba, para que sea posible poner las bolas de Navidad entre el gancho.
Ponemos tantas bolas como sea necesario para llenar la totalidad del gancho, también es posible improvisar un poco y dejar volar nuestra imaginación, añadiendo materiales como flores, cintas o pinos.
Ahora podemos poner esta bella decoración en la puerta de nuestra casa
¡Cartas y más cartas!
Siempre es buen momento para pedir nuestros deseos a Santa, sin importar qué tan grandes o niños estamos; y hacerlo en familia, se convertirá en uno de los mejores planes para hacer en cada Navidad.
¡Además, pueden ser tan creativos como se lo permitan! Puedes empezar por poner todo tipo de materiales sobre la mesa; hojas de papel de todos los colores, marcadores, brillantinas, pegamento, cintas, recortes y más. La idea es que todos puedan escribir sus deseos para Navidad o Año Nuevo, hazlo también como un ritual de manifestación para atraer amor, prosperidad y abundancia a tu hogar.
También, pueden aprovechar este momento para hacer tarjetas navideñas y compartirlas con amigos, familiares o vecinos.
Podemos intentar hacerlas todas e invitar a nuestra familia para que nos ayuden, así, entre todos pasaremos tiempo de calidad juntos, compartiendo experiencias memorables en el fin de año.
Fuentes
Dirigido a:
MUJERES
HOMBRES
CUIDADORES
Comentarios